02 July 2007

Historias para hombres y mujeres buenos



El 6 de septiembre estrenamos una obra de teatro de sombras chinas en la carpa haïmaginaria del festival de Tàrrega. "Historias para hombres y mujeres buenos" es un espectáculo de pequeño formato, basado en la antigua tradición de las narraciones escenificadas con la técnica de las sombras chinas. La luz, las sombras, la música y la voz en directo se conjugan en un espacio imaginario. La mayoría de estas narraciones de tradición zen son milenarias y anónimas y se han transmitido oralmente durante siglos. Será un espectáculo sencillo, un viaje iniciático hacia las luces y las sombras, de carácter místico y transgresor, que invita a la reflexión a través del juego.

De derecha a izquierda. El Dr. Flo, ayudante de dirección y actor que con su papel de "el guía" interpreta un insólito acomodador. Es también miembro de la Fura dels Baus.
Los dos becarios de la UB de bellas artes, que se han encargado de construir las figuras en madera. Amai vecino, el manipulador de las sombras y el cocinero. Con la pipa en la boca Kiku Mistu, autor y director de la obra, artista en el sentido clásico del término, es un humanista que rompe las fronteras del arte para intervenir en la realidad que lo rodea.
Finalmente Pisu, se ha encargado de las ilustraciones y diseño de las sombras y escenografías.

1 comment:

Anonymous said...

EXTRAORDINARI!!! Sento devoció pel kiku mistu des de les meves primeres nits a Le Fou. Moltes Felicitats!! Aprendràs tantíssim...T'auguro un camí llarg i molt fructífer en aquest mundillo. Molt bé!!